-

25 de septiembre de 2008

Nokia N96 y N78 con soporte para Fring y VoIP



Es una buena noticia para los que les gustan las llamadas VoIP y para los fans de esta estupenda aplicación, Fring. Los mismos desarrolladores de Fring han anunciado que han trabajado con Nokia para conseguir que los nuevos modelos Nokia N78 y Nokia N96, que son especialmente buenos para redes WiFi, soporten Fring y su sistema de llamadas VoIP.

Otra de las características de Fring es que te permite añadir contactos de Windows Live Messenger, Google Talk, Skype, Yahoo! Messenger, AIM… varios sistemas de mensajería para los que no pueden estar ni un sólo segundo sin saber quién esta conectado en su lista de contactos.

Via: blog.fring.com

Motorola Q11

Primeras imágen del nuevo smartphone de Motorola, el nuevo Q11. Por lo poco que se sabe se confirma que saldrá con Windows Mobile 6.1 ya que se ha retrasado Windows Mobile 7.

Incluirá GPS, WiFi, Bluetooth 2.0 y una cámara de 3 megapíxeles. Lo cierto y pese a que no es “nada espectacular” sus características, el rediseño que le han dado no esta nada mal y el teclado es de los que se usan con gusto, con las teclas bien diferenciadas.

Via: mobilitytoday

Capsule 96 contenido exclusivo para el Nokia N96

El 1 de octubre próximo Nokia anunciará el Nokia N96, un móvil muy esperado, con cámara de 5 megapíxeles, flash LED, WiFi, Bluetooth 2.0 y una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, pero el caso es que ya anunciado también un conjunto de canales de televisión o contenidos exclusivos para este terminal: Capsule 96.

Así es, habrá canales de gadgets, juegos, información sobre el hogar, cultura, moda, comedias y coches, una buena mezcla de “infoentretenimiento” para disfrutar sobre la marcha. El contenido será accesible vía WiFi o la red 3G y cada contenido, o mobisodios (por episodios para móviles), tiene una duración de 96 segundos, apenas un parpadeo de información y acorde con la velocidad con la que, se dice, vivimos hoy en día.

Vía: Tech Radar

Con GRemote convierte el HTC Touch Diamond o el HTC Touch Pro en un ratón

No es la primera vez que escucho que un móvil puede ser utilizado como ratón de ordenador. Pero ahora en este grupo también podemos incluir al HTC Touch Diamond y al HTC Touch Pro pues gracias a una aplicación pensada por un desarrollador del sitio XDA-Developers, ahora es posible.

Sí, además de que ambos son móviles con acceso a Internet, reproductores multimedia y dispositivos GPS los teléfonos pueden convertirse fácilmente en ratones inalámbricos de nuestro ordenador de escritorio o portátil. La aplicación en cuestión se llama GRemote y es compatible con los ordenadores PC.

GRemote lo que hace es emular la forma de comportarse y la apariencia de un ratón Logitech MX Air (en la foto), en realidad algo más que un simple ratón, un control remoto inalámbrico. Utiliza el acelerómetro interno de los terminales HTC para registrar los movimientos de la mano del usuario y trasladarlos al puntero del ratón.

De momento es solo eso, pero el desarrollador ya está planeando sumar teclado, GRemoteServer para Windows y Linux, un controlador de juego y algunas cosas más. GRemote puede ser encontrada aquí.

Vía: IntoMobile

19 de septiembre de 2008

CVSCD-8500, televisión y gran pantalla táctil

Desde Asia siempre nos llegan los móviles más extraños, pero no por eso quiere decir que tengan pocas prestaciones. En esta ocasión les presentamos el CVSCD-8500, un smartphone de 3 pulgadas de pantalla en el que se destaca la posibilidad de sintonizar canales de TV en el móvil. Además cuenta con una cámara de 2 megapíxeles las clásicas aplicaciones en este tipo de terminales: calendario, alarma, agenda, hora mundial etcétera.

Desde donde viene, es común no tener un móvil, sino dos, por lo que tiene soporte para dos tarjetas SIM al mismo tiempo. En cuanto a autonomía no esta nada mal, 8 horas en reproducción de audio, y hasta 4 horas en modo conversación. Se pondrá a disposición del público chino en cualquier momento, aunque no se ha desvelado su precio.

Via: telefonos.net

Nuevo móvil musical de Philips: el M200

Philips acaba de presentar un nuevo móvil bautizado como M200, en el cual sobresalen las funciones destinadas a la música. Se trata de un dispositivo de agradable diseño aunque es bastante sencillo en sus prestaciones como veremos a continuación.

El flamante Philips M200 es un aparato que opera bajo tecnología GSM 900/1800 MHz, GPRS Clase 10 y dispone de una pantalla cSTN de 1.8 pulgadas con hasta 65 mil colores y con una resolución de 128 x 160 píxeles.

Incorpora también un reproductor de audio para formato MP3, sintonizador de radio FM y cuenta con una memoria interna de 3 MB que se puede extender mediante una ranura para tarjetas microSD. Viene equipado con una batería de Ion Litio de 1050 mAh.

Todavía Philips no ha dado a conocer su fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá en el mercado, pero se espera que esté disponible dentro de poco tiempo.

Vía:Tecnogadgets

HTC Touch HD en vídeo

Además de los posibles precios de los últimos móviles HTC, aquí os tenemos un vídeo del HTC Touch HD para que podáis ver en acción cómo funcionan su sistema operativo y su magnífica interfaz TouchFLO 3D.



En el vídeo el terminal hace gala de su estupenda pantalla WVGA de 3,8 pulgadas y en realidad quien se lleva todos los laureles es el interfaz desarrollado por HTC y del que os hemos hablado antes. Os recuerdo que en él brilla su cámara de 5 megapíxeles que aunque no tiene flash, supera con creces la cámara de ambos iPhones, por ejemplo.

Algunos detalles u observaciones: el HTC Touch HD no ofrece una navegación touch-sensitive por su pantalla a la hora de navegar por la Red (como sí lo hacen sus hermanos, el HTC Touch Diamond y el Pro), pero en su lugar ofrece una barra de zoom que se acciona tocando un icono abajo a la izquierda de la pantalla y un botón en la misma pantalla que permite que el usuario ajuste el zoom rápidamente.

Por lo demás, solo queda maravillarse con el diseño y el funcionamiento del teléfono y ver como lo comparan con el iPhone 3G de Apple.

Vía: IntoMobile

En Corea desarrollan un sistema de diseño de móviles innovador

Todas las empresas quieren fabricar el móvil más comercial y exitoso de todos los tiempos, pero para no tener tantas “prueba y error” en Corea se han puesto las pilas en serio y pronto LG y Samsung cantarán victoria en su carrera para conquistar el mundo.

El Instituto de Investigaciones Electrónicas y de Telecomunicaciones de ese país ha creado un sistema de diseño y evaluación para teléfonos móviles que tiene como objetivo acelerar y mejorar los procesos de creación de móviles virtuales que sirvan como prueba.

Con estos modelos virtuales ya no harán falta las maquetas, por ejemplo, y un diseñador de móviles podrá ahorrar algunos pasos a la hora de idear o probar un teléfono nuevo. La idea principal es proporcionarle al diseñador en cuestión un feedback temprano con su diseño.

¿Cómo funcionaría? Bueno, no se sabe mucho pero el sistema incluiría unos guantes sensores que permitirían probar y evaluar el móvil, su confort, sus teclas, en líneas general su uso todavía en la etapa de diseño. Bueno, genial, y parece que algo similar podrá utilizarse también en otros campos ajenos a la telefonía móvil como la medicina, la educación u otros tipos de industria.

Vía: Unwired View

12 de septiembre de 2008

100 Millones de descargas para el iPhone


iPhone genera gravedad por si mismo y el iPhone y el iTunes App Stores son una maquina de generar dinero. Además sabemos que la combinación entre un buen dispositivo y una buena tienda es mucho mas conveniente, como modelo de negocios para los desarrolladores, y como facilidad de uso y garantía de confianza para los usuarios.

Apple anunció, en el evento Let’s Rock de Apple, que ya llegó a una 100 millones de descargas para el iPhone, iPhone 3G y iPod Touch desde que la tienda está online. Que númerazo!

Si sabemos que Apple se queda con el 30% de lo recaudado, que hay más de 3.000 aplicaciones actualmente disponibles en la tienda de aplicaciones para el iPhone, de las cuales más del 90% tienen un valor menor a los 10 dólares, y que hay más de 600 que se ofrecen de forma gratuita… no nos cabe la menor duda que el negocio es redondo para todas las partes involucradas.

Las empresas ya vieron que es posible hacer mucho dinero, y por eso hasta Google y Microsoft se quieren sumar a este modelo de hacer dinero con sus Android Market y Windows Mobile SkyMarket.

Via: www.celularis.com

Microsoft Exchange ActiveSync, ahora en los móviles Nokia S60 3ra. edición

Esta semana Nokia anunció que sus terminales S60 tercera edición tendrán en breve Microsoft Exchange ActiveSync (mails for exchange). 43 son los modelos que se verán beneficiados con esta propuesta, una propuesta que viene justo detrás del distanciamiento que la empresa finlandesa tuvo del servicio que en este campo hasta hace poco tiempo le prestaba RIM.

A partir de ahora, entonces, los usuarios de este tipo de terminales podrán gozar del acceso a sus e-mail, calendarios, contactos, tareas y todo el contenido de sus empresas en tiempo real y de forma fácil, aumentando la eficiencia de sus trabajos. O eso es a lo que apuntan este tipo de servicios, la eficiencia ante todo.

Con el tiempo estos 43 modelos aumentaran y ActiveSync podrá estar presente en los 80 millones de móviles Nokia que hay en el mundo. Con esto la empresa planea apuntalarse bien en el campo corporativo, un campo que de momento en muchas partes está bastante copado por RIM. Pero venga, esto es sólo el comienzo y la unión con Microsoft puede resultar muy provechosa.

Vía: www.movilae.com

Samsung i8510 INNOV8

Este que vemos aquí es el Samsung i8510 INNOV8, un móvil que sin duda llenara las expectativas de todos, ya que no le falta casi nada.

Así es que cuenta con reproductor de audio y video en los formatos más comunes (incluso DivX), radio FM, salida de audio de 3.5mm y altavoces.

Su cámara de fotos es de 8 MP (mas que muchas cámaras del mercado) y cuenta con flash, estabilizador de imagen, autofoco, detección de rostros, sonrisas y parpadeos, y la posibilidad, gracias a su GPS incorporado, de ubicar tus fotos en el mapa.

Si te justa jugar con tu móvil, este soporta juegos 3D y viene con el FIFA 2008 incluido.

Además cuenta con WiFi, Bluetooth, y ranura para tarjetas microSD, para ampliar su memoria si es que no te alcanzan los 8GB que tiene de memoria interna.

Su precio no lo han anunciado aun, pero con todas estas características seguramente no será nada barato.

Via: www.tumejorcelular.com

6 de septiembre de 2008

Bluejabb: chat por bluetooth

Bluejabb es un cliente de mensajería bastante completo, con algunas funciones que lo diferencian de la gran cantidad existente de este tipo de programas, por ejemplo, la de chatear mediante bluetooth.

Bluejabb permite conectar a redes Jabber y chatear en los principales servicios de mensajería instantánea como MSN Messenger, Yahoo, Gtalk o AIM. También es posible utilizarlo para “micro-bloggin” en Jaiku o Twitter y en comunidades como Meebo o Nimbuzz. Además del chat y de una gran cantidad de opciones, se pueden intercambiar ficheros con otros usuarios, incluso en conexiones locales vía bluetooth.

El programa se puede usar en un gran número de terminales que admiten aplicaciones Java. La versión completa cuesta 9 dólares pero se puede probar antes de comprarlo.

Via: www.xatakamovil.com

Motorola anuncia su nuevo móvil MOTOJEWEL

Motorola vuelve a cautivar al público femenino con un nuevo móvil que ha presentado recientemente en Inglaterra. Este flamante terminal ha sido bautizado como MOTOJEWEL en el cual la marca hace hincapié en el diseño fascetado inspirado en joyas y aunque mucho no se sabe sobre sus prestaciones parece que no será deslumbrante.

Se trata de un aparato tipo clamshell que dispone de una pantalla externa oculta y viene equipado con una cámara de 2 mega píxeles con zoom de 8X. Incorpora tecnología CrystalTalk y trae también un reproductor de audio, compatibilidad para sincronizar con Windows Media Player y Bluetooth estéreo.

Inicialmente el Motorola MOTOJEWEL podrá ser adquirido de manera exclusiva en las tiendas de Carphone Warehouse a mediados del próximo mes de noviembre de este año 2008 aunque todavía no se ha conocido a que precio.

Vía:Tecnogadgets

La verdadera Internet móvil

El mundo está plagado de móviles: hay más de estos aparatitos que televisores y ordenadores juntos. De todos ellos, más de la mitad tienen menos de un año de antigüedad y la mayor parte tienen capacidad de acceso a Internet. También, en países donde los recursos para grandes infraestructuras de tecnologías de la información escasean, el uso de los móviles, según expertos, será el canal de comunicación privilegiado.

Por esto dotmobi, una organización nacida en Irlanda, propone generar vínculos a través del móvil, para poder usarlo como una PC para sitios web y servicios, con la ventaja de que es mucho más cómodo y portátil.

El sitio ofrece varias herramientas para desarrores web, blogger o cualquiera que quiera diseñar su sitio para que pueda ser navegado sin problemas desde cualquier móvil. Así, podremos registrar dominios .mobi (en España a cargo de Entorno Digital), verificar si nuestro sitio se ve correctamente en un móvil, obtener ayuda armando un sitio para móviles y demás.

Se trata de una iniciativa interesante, pues los sitios .mobi son cada vez más requeridos. Existe, para los usuarios españoles, una salvedad idiomática: tal como pasa con los dominios .gov, que en español debería ser .gob, el .mobi tendría que ser .movi para nosotros. Más allá de esa salvedad, dotmobi es una buena forma de comenzar a hacer la Internet móvil.

Via: www.blogmoviles.com

Noticias del mes (revisa por meses)