-

29 de agosto de 2008

Android Market, la tienda de aplicaciones de Android

Android tendrá un tienda de aplicaciones, similar a la App Store del iPhone, con la que dispondremos de un lugar centralizado para la descarga y compra de aplicaciones para nuestro teléfono.

Su nombre será Android Market y, al contrario que en la tienda de Apple, no será necesario que Google apruebe las aplicaciones, sino simplemente registrarnos y subirlas. Para gestionar todas ellas, habrá un sistema de puntuaciones similar al usado en Youtube.

Esta tienda estará disponible ya en los primeros modelos que aparezcan con Android, aunque no en versión completa. Lo que estará seguro es la posibilidad de descarga aplicaciones de forma gratuita, a lo que se unirá, posteriormente, el soporte de versiones de pago, estadísticas de descargas,...

Desde luego, el punto más importante de esta tienda es la no necesidad de aprobación previa por parte de Google, como si ocurre con las aplicaciones para el iPhone y, de hecho, para cualquier otro móvil. Esto permitirá desarrollar cualquier tipo de aplicación, no solo las que Google considere oportunas.

A cambio, es probable que nos encontremos con un buen número de aplicaciones de baja calidad o inservibles, aunque el sistema de votaciones y comentarios debería permitir una organización sencilla y confirmar la calidad de cada aplicación antes de su descarga.

Samsung F480 también con Orange

Mientras muchos esperan la llegada del Samsung i900 Omnia, Orange ha incorporado a su catálogo el Samsung F480, como ya hiciera Movistar en julio, un terminal que puede considerarse un versión reducida del primero.

Con un diseño similar pero más pequeño basado en su pantalla táctil con interfaz TouchWiz, el F480 echa en falta el GPS y el WiFi del Omnia, pero comparte con él su HSDPA a 7.2 Mbps y la cámara de 5 megapíxeles.

La otra diferencia importante la encontramos en la memoria interna, en el caso del Omnia existen dos versiones de 8 y 16 GB, la del F480 se queda en 250MB, en ambos casos ampliable gracias a su slot microSD.
El Samsung F480 en la tienda online de Orange está disponible desde 19 a 149 euros, para portabilidad, migración y alta nueva, en todos los casos para clientes de contrato.

Via: www.xatakamovil.com

26 de agosto de 2008

JiangMin, un buen antivirus para móviles

Jiangmin es una línea de diferentes programas de seguridad y Antivirus para los ordenadores que ha extendido su protección a los equipos móviles (pues si, también hay virus para móviles)
Esta versión está diseñada exclusivamente para los móviles y permite protegernos de los códigos maliciosos, troyanos y demás virus que pueden transmitirse a través de los MMS.

Además, como todo buen antivirus, permite selección que deseamos escanear: telefono completo o solo la tarjeta MiniSD.

DESCARGAR
Web oficial

Lo nuevo: LG KC910

Aparece un nuevo móvil de la mano de LG. La compañía nos ofrece un modelo con cámara de 8 megapíxeles y flash Xenon incluido.

Además como innovación el LG KC910 posee una tecnología para reconocimiento del rostro, sonrisa y parpadeo.

Este móvil es el modelo que reemplazará al LG Viewty y dispondrá de una red cuatribanda, sonido Dolby, reproducción de videos, Wifi y Bluetooth entre otras cosas.

La pantalla es de 3 pulgadas y si a eso añadimos que tiene una memoria interna de 8 gigabytes se convierte en el modelo ideal para los consumidores de LG.

Via: Phonearena

YouTube empieza a testear publicidad en sus servicios móviles

YouTube está realizando las primeras pruebas para mostrar anuncios en dispositivos móviles, la compañía ha estado desarrollando una interfaz móvil durante este el último año, en algunos casos como el iPhone, donde se trata de una aplicación nativa, en otros teléfonos mediante el soporte Flash correspondiente.

Estas versiones para móviles del sitio de vídeos por excelencia, no están siendo un camino de rosas para YouTube ya que están superando algunos problemas tecnológicos para hacerlo, por la transformación a formato 3GP que generalmente utilizan los teléfonos móviles.

Estas primeras pruebas están teniendo lugar en los sitios web de YouTube en EE.UU. y Japón, estos ensayos de publicidad móvil darán a YouTube mucha información, presentando una nueva forma de interactuar con el contenido a los clientes, y ver como participan estos con respecto a la citada publicidad.

Las pruebas no sólo se ciñen a los clientes que van a visualizarlas, YouTube ha puesto a disposición de los anunciantes una serie de herramientas que permitan gestionar sus anuncios e integrarlos en el entorno del servicio.

Como en otros servicios Google, porque recordemos que YouTube pertenece a esta empresa, la publicidad asociada en el mercado de los contenidos en formato vídeo en dispositivos móviles supondrá una gran fuente de ingresos.

El aumento de dispositivos móviles con capacidad de streaming y acceso 3G es muy grande, a lo que se une que la gente se está familiarizando poco a poco a utilizar servicios móviles, y si uno de estos servicios es YouTube, el éxito está garantizado, ya que el mercado de los contenidos en formato vídeo va a tener mucho peso en los próximos años.

Vía: Washington Post.

19 de agosto de 2008

Un fallo de fabricación en el iPhone 3G podría obligar a Apple a una reparación masiva

Ny Teknik, una revista de temática tecnológica sueca ha destapado esta

noticia, según su página web han tenido acceso a pruebas realizadas por expertos de la Universidad de Gävle, en la que se demuestra que la calidad de conexión del nuevo iPhone está muy por debajo de los niveles 3G estándares.

El iPhone 3G salió a la venta el pasado mes de julio prometiendo a los usuarios mayores velocidades de conexión que el modelo anterior, pero desde el lanzamiento, Apple ha estado recibiendo numerosas protestas sobre la conexión 3G de los aparatos.

Las quejas se centran en fallos de conexión que el dispositivo sufre durante las llamadas telefónicas, y al parecer tiene lugar cuando el dispositivo intenta cambiar de una red 3G a otra. La revista de tecnología sueca afirma que estos problemas provienen de un defecto de hardware en la producción del móvil, y lo más grave es que es posible que la solución esté en la sustitución de los terminales.

Un fallo de fabricación en el iPhone 3G podría obligar a Apple a una reparación masiva

Según los estudios de la Universidad interpretados por Ny Teknik, es muy probable que los problemas de conexión 3G provengan de ajustes defectuosos entre la antena y el amplificador, capturando señales muy débiles de la misma.

No son los únicos detrás de este asunto, desde EEUU, la operadora AT&T y Apple están trabajando en un software para solucionar los problemas de conexión.

Estas compañías han hecho un comunicado en el importante periódico USA Today, intentando quitar importancia al asunto y hacer ver que con software pueden encontrar la solución al problema, además de informar que al parecer el problema podría ser causado por el chip 3G proporcionado por Infineon Technologies, el mayor proveedor de componentes utilizados en el aparato.

La solución al problema es necesaria, porque si la propia Apple y AT&T están en ello es que hablamos de una realidad, y a pesar de que la compañía de telecomunicaciones sea estadounidense, el problema no sólo se produce en su país, ya que el iPhone 3G actualmente se comercializa en más de treinta países con redes 3G.

Yo me posiciono del lado de Apple y no creo que sea un problema tan grave, en las últimas semanas había leído problemas con el GPS y la localización, pero nunca sobre el 3G, por lo menos problemas graves más allá de los que podríamos considerar normales.

Vía: NyTecnik.

Samsung OMNIA


Samsung ha anunciado recientemente el lanzamiento de OMNIA teléfono celular número de modelo SGH-i900. Este es un modelo deportivo que tiene una Cámara de 5mpx. junto con el GPS , Radio FM, USB 2,0, Bluetooth y Wi-Fi . El 16G memoria interna puede almacenar . Puede acceder a Word, Excel y Powerpoint y también podrás explorar con la última versión de Opera 9.5. El Teléfono SAMSUNG OMNIA se espera que lleguen al mercado en el segundo semestre de 2008.

Via: www.samsung.com

LG presenta el LG KH2200

LG nos presenta el concepto de e-learning como es el caso de este LG KH2200, un terminal con tecnología SHOW M que, según la empresa coreana, colabora para reducir el stress, mejorar la concentración y aliviar el insomnio.

No se sabe mucho más acerca de los teléfonos móviles con esta tecnología, 3G SHOW, pero parece que LG ha hecho su apuesta.

Lonely Planet disponible para descargas en Nokia Maps

Para los que no lo conozcan Lonely Planet es una guía para viajeros que contiene gran numero de mapa fotografías y referencias de sitios tanto históricas como culturales con la características de fiabilidad de los datos y actualización de las mismas en un periodo no mayor de 2 años dependiendo la guía.

Pues la compañía Nokia vio la calidad de las publicaciones y acaba de firmar un acuerdo para para que podamos acceder al contenido en nuestros celulares usando el servicio de Nokia Maps. Por eso pronto podremos descargar por un precio cercano a los 10 dólares el contenido que antes adquiríamos en papel por precios cercanos a los 35 dólares.

Destacable la noticia por la posibilidad de obtener un contenido de gran calidad a un menor precio y la segunda por que esto evitara un gran numero de estas publicaciones impresas; eso es pensar en verde….

Claro esta que si recordamos, en abril se creo una polémica por que el autor de la guía de Colombia, confeso haberla copiado de guías anteriores de Lonely Planet y que realizo la guia en el 2006 desde la virtualidad en la ciudad de San Francisco …..

Via: cafeguaguau.com

15 de agosto de 2008

Tiny Twitter, con localización y soporte de Twitpic


Tiny Twitter es una de las opciones para poder acceder al servicio de Twitter desde Windows Mobile sin necesidad de irnos al navegador y entrar en la página. Ya hablamos de esta aplicaciones tras su aparición, pero la nueva versión incorpora funcionalidades más que interesantes, relacionadas directamente con su uso desde el móvil.

La primera de ellas es el servicio de localización, que nos permite enviar un twit con nuestra posición actual, detectada a través del receptor GPS del teléfono. Este mensaje incluye, además, un enlace a Windows Live Maps que nos mostrará en un mapa esa posición. Se integra, además, con TwitPic, por lo que podremos enviar fácilmente fotografías que hayamos tomado con el móvil.

Y, para los que les guste estar todo el día enganchados a Twitter, un panel de aviso, que se mostrará en la pantalla principal, nos indicará cuando hay nuevas actualizaciones de los mensajes de nuestros contactos, de respuestas o de mensajes directos para nosotros.

Esta versión de Tiny Twitter está disponible para Windows Mobile
, aunque en breve estas funcionalidades también estarán disponibles en cualquier teléfono con soporte de Java, siendo compatible con BlackBerry.

Vía: The Unwired

Samsung E200 Eco, a lo ecológico que está de moda


Ya no sabes que puedes esperarte de las marcas de móviles. Hay algo obvio, las cosas “verdes” respetuosas con el medio ambiente están de moda, las marcas lo saben y ellas son especialistas en explotar el más mínimo sentimiento. Es por eso que Samsung relanza su E200 como Samsung E200 Eco.

Este E200 Eco es un teléfono muy delgado, con solo 9.9mm de grosor, pero la diferencia esta en que su carcasa esta fabricada con un bio-plástico en cuya fabricación se emitieron menos emisiones de CO2.

Atención pregunta: ¿Por qué no fabrican todos los terminales con este tipo de plástico? Uh… claro, es más caro de fabricar.

Via: gizmovil.com

El Gphone

Venture Beat acaba de dar una excelente noticia para el mercado de terminales móviles: el primer teléfono de Google, el famoso Gphone que está basado en Android, sería lanzado entre el 15 de Octubre y el 30 de Noviembre, está construido por HTC y lo venderá T-Mobile en exclusiva.

Aparentemente para este primer Gphone fabricado por HTC, en su versión HTC Dream, tienen reservado el nombre código “G1″, y según otros datos que origina TmoNews, iniciará un proceso de pre-venta a partir del 17 de Septiembre para clientes actuales de T-Mobile a un precio de USD 150.



Via: www.celularis.com

8 de agosto de 2008

Sony Ericsson presenta su T700


Sony Ericsson ha peresentado su nuevo T700, un teléfono candybar muy delgado (sólo mide 10 milímetros de grosor) que funciona con redes GSM y UMTS/HSDPA 2100. Tiene una cámara de 3,2 megapíxeles con geotagging, altavoces estéreo, Bluetooth A2DP, pantalla TFT LCD de 2 pulgadas y ranura para tarjetas Memory Stick M2 (se vende con una de 512MB).

Tendrá tres combinaciones distintas de colores (negro sobre plateado, negro sobre rojo y plateado) y se pondrá a la venta en el último trimestre del año, pero todavía no se sabe nada del precio Y con este equipo Sony Ericsson viene a revivir uno de los teléfonos legendarios que fabricaron que es el Sony Ericsson T610 que todavía sigue siendo recordado por muchos… claro que con muchas mas funciones que el original.

Via: www.celularis.com

Protectores para iPod y iPhone


Siempre hay que tener en cuenta que cuando hablamos de tecnología,desde software hasta los gadgets más bizarros, los orientales nos pasan el trapo y las cosas más innovadoras salen de ahí.

Estuve recorriendo un poco la tienda japonesa Cut & Paste y encontré unos protectores para iPod (shuffle, nano, classic, touch) y iPhone muy originales.

Via: www.puntogeek.com

Nokia Email en los Beta Labs


Extraño movimiento el de Nokia al eliminar BlackBerry Connect de sus últimos terminales, que se esperaba ver solucionado con la salida de Nokia Email, su aplicación para gestión del correo.

Pero tras conocer más información sobre esta no parece que vaya a ser capaz de sustituir a ese cliente, puesto que está enfocado más a usuarios particulares. Por de pronto, Nokia Email pasará hoy a estar disponible desde los Nokia Beta Labs.

Via: www.xatakamovil.com

OpenMoko publica los esquemas de sus móviles


OpenMoko prometió desarrollar una plataforma libre para teléfonos móviles, y no hablamos solo de la parte de software, sino que también el diseño físico de este iba a estar disponible para que cualquiera pudiera crear su propia versión.

Tras liberar el diseño externo, ahora hacen lo mismo con los planos y esquemas electrónicos del Neo 1973 y el Neo FreeRunner.

Esto significa que cualquiera podría desarrollar un modelo compatible con los de OpenMoko, lo cual no sería mala idea, teniendo en cuenta que las unidades que han ido lanzando se han agotado realmente rápido.

Estos diseños se han lanzado bajo una licencia Creative Commons e incluyen también como los chips como el del GPS se integran en la placa base del terminal.

Vía: Gizmodo

Last.fm en tu Nokia con Mobbler


En MobileBurn esta disponible la nueva version del Mobbler que, además de mejorar la perfeszmance en el Nokia N73, agrega la posibilidad de hacer streaming de Last.FM.

Via: www.blogdemoviles.com.ar

4 de agosto de 2008

Alerta sobre posibles estafas en la descarga de melodías para móviles


La Comisión Europea (CE) anunció ayer los resultados de una investigación que demuestra en mas del 80% de las páginas web con contenidos para móviles existen sospechas de que infringen las normas comunitarias sobre protección de los consumidores.

Según una investigación realizada por la CE en más de 500 portales web que ofrecen servicios para teléfonos móviles, como melodías y fondos de pantalla, más de un 80% podrían estar infringiendo normas comunitarias sobre protección de los consumidores. El total de las ventas de melodías para móviles en la UE, fue en 2007 de 691 millones de euros.

Entre los problemas observados, la CE señala la falta de información clara sobre los precios, que están incompletos o sin incluir las tasas, o los clientes ignoran que están suscribiendo un abono, etc.
Además muchos sitios no mencionan algunos elementos obligatorios sobre la identidad del proveedor.

Por otro lado la información importante es difícil de encontrar, lo que resulta confuso. A veces se utiliza de manera engañosa la mención “gratuito”, para que el consumidor se comprometa a un contrato de larga duración.

La comisaria de los consumidores, Meglena Kuneva, explicó que “esta acción es una respuesta a los cientos de denuncias de los consumidores recibidas en los Estados miembros”. “Muchas personas son victimas de sorpresas onerosas, por lo que la CE estudia adoptar medidas coercitivas a escala europea para descubrir cada uno de estos proveedores, y debemos sobre todo advertir a los niños y adolescentes”, añadió la comisaria.

Esta campaña se realizó de 2 al 6 de junio, de manera conjunta en los Estados miembros de la UE junto a Noruega e Islandia. Después las autoridades de cada país han tomado contacto con los operadores pospechos de cometer irregularidades, pidiéndoles que regularicen su situación, si no cumplen la normativa europea sobre prácticas comerciales desleales o la directiva sobre comercio electrónico. Las empresas que no corrijan esos problemas deberán enfrentarse a acciones legales que den lugar a multas o al cierre de esos portales.

Via: movilesonline.es

El Nokia E71, ya puede comprarse en Estados Unidos


Este es uno de los nuevos modelos del que se ha hablado mucho en la red, el Nokia E71, es verdaderamente una terminal con características que lo convertirá en el favorito de muchos, y ya esta en las tiendas de Nueva York y Chicago.

La versión a la venta es porsupuesta la llamada “americana” que trabaja en GSM 850/900/1800/1900 y tiene conectividad HSDPA 850/900, aGPS, Nokia Maps 2.0, una cámara digital de 3,2 megapíxeles, que podemos compartir con todo el mundo a través del servicio Share on Ovi.

Podremos chequear la cuenta de correo, ya que soporta Mail for Exchang, Intellisync, Gmail, Yahoo! y Hotmail, ademas de contar con acceso directo y en tiempo real al calendario, la lista de contactos y la lista de “cosas que debemos hacer”.

Via: www.gcmovil.com

Aprende en cualquier parte con Mobile Learning Engine


Si por desgracia tienes que presentarte en septiembre y aún no has tocado un libro, quizá pueda serte útil Mobile Learning Engine. MLE es un completo sistema con el que crear nuestros propios exámenes o temas de aprendizaje, para practicar y aprender desde un teléfono móvil que soporte aplicaciones Java.

El sistema se basa en un cliente para el móvil desde el que practicar los tests, y dos programas Java de ordenador, uno como servidor y otro para diseñar los contenidos. El punto fuerte de MLE es la facilidad de creación de contenidos con gran capacidad multimedia. El editor es WYSIWYG, lo que vemos en pantalla es lo que aparecerá en el móvil, y admite textos con formato, imágenes o incluso vídeo, generando los temas de aprendizaje mediante ficheros XML. Las lecciones creadas pueden funcionar mediante conexión a Internet o en modo fuera de línea, y disponen de un interfaz muy sencillo de usar que tiene en cuenta las dificultades del móvil como medio.

Mobile Learning Engine se publica bajo licencia “open source” y me parece una solución estupenda para algo tan necesario como puede ser el uso productivo de los móviles en las aulas. El móvil es probablemente el gadget favorito de los jóvenes, por lo que su incorporación como un medio más de aprendizaje es no solo aconsejable, sino algo vital y necesario.

Via: www.xatakamovil.com

Sony Ericsson W595


Cuando Sony Ericsson presentó su nuevo trío de Walkman phones, el W595 fue uno de los que más me llamó la atención; para empezar tiene diferentes versiones para diferentes países e incluso un detalle a tener en cuenta es que una sóla de las versiones es 3G con lo que puede llamar a algún tipo de confusión.

A nivel especificaciones el equipo es bastante completo, además del software de reproducción de música Walkman, TrackID y SensME que es una aplicación que todavía no termino de “entender” pero que sumada al resto es una muestra de la alianza con Gracenote.

La memoria interna es compartida de 40Mb pero la podés ampliar con la tarjeta de 2GB que viene incluída con el equipo
; la conectividad la describo más abajo por un par de detalles a tener en cuenta pero otro punto a tener en cuenta es la cámara de 3.15 MPX capaz de tomar fotos de hasta 2048×1536 pixels y capturar video en calidad QVGA de solo 15fps, algo abajo de las capacidades estándar de hoy en día.

En definitiva me parece que este es equipo que va a funcionar muy bien en la gama media de equipos, que va a competir muy fuerte con los nuevos Xpress Music de Nokia
, especialmente el 5610, y que está marcando hacia donde va el rango medio de los music phones hoy en día.

Modelos del Sony Ericsson W595
Tengan en cuenta estas bandas al momento de comprar liberado un teléfono de estos porque, si se equivocan con el modelo, quizás no les sirva:
SE W595 es el 3G UMTS/HSDPA 2100Mhz y GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Los SE W595c y SE W595a solo son GSM 850/900/1800/1900 MHz y se diferencian por el color.

Via: www.celularis.com

Noticias del mes (revisa por meses)