-

19 de febrero de 2008

Liberar móviles


En esta sección trataremos el tema de cómo liberar móviles y para qué sirve liberar un móvil. Cuando compramos un móvil a una operadora, éste normalente viene con un bloqueo para que sólo funcione con ésta operadora en concreto, de forma que ese móvil sólo funciona con tarjetas SIMs de esa misma operadora. Liberando un móvil, conseguiremos que deje de estar anclado a esa operadora y podamos usarlo indistintamente con cualquier operadora.
Por qué liberar un móvil

La ventaja de tener un móvil libre es que podemos usarlo con cualquier operador. De esta forma, podremos aprovechar al máximo las ventajas de las diferentes tarifas de las operadoras. Por ejemplo, puede que nos interese usar una operadora por la mañana y otra por la tarde, o un número en el trabajo y otro en nuestros ratos de ocio.
Cómo liberar mi movil

Normalmente se suelen liberar móviles por dos métodos: por cable y por IMEI. Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Cómo liberar móviles por IMEI

Liberar por IMEI es uno de los métodos más seguros a la hora de liberar nuestro móvil, y a la vez el método más popular. Consiste en introducir un código en nuestro móvil y éste automáticamente queda libre.

Éste código normalmente se suele obtener a partir del IMEI de nuestro móvil. El IMEI es un número de serie único de 15 dígitos que identifica nuestro móvil. Para averiguar el IMEI de tu móvil pulsa la secuencia *#06# y aparecerá en pantalla.



Para obtener el código de desbloqueo, normalmente hay que pagar y no es compatible con todos los modelos y operadoras. En el caso de algunos modelos de Nokia, los códigos son gratis y se calculan al instante. Para liberar móviles Nokia por código, puede acceder a la siguiente web: Liberar moviles.

Si tu móvil no es Nokia, puedes desbloquearlo si es de Orange, Movistar, Motorola, Siemens o Vodafone. Hay multitud de tiendas en Internet dónde puedes comprar este código por aproximadamente 20 €uros. Estas tiendas, normalmente piden pago por adelantado y es normal que tarden 48 horas o más en facilitarnos el código de liberación. La empresa que te facilite el código, también te facilitará las instrucciones para introducir el código en el terminal.

Hay otra forma de liberar el móvil por código gratis. Si llevamos más de un año con nuestra operadora actual están obligados a facilitarnos el código de desbloqueo gratis. Si llevas con tu móvil más de un año, llama a tu operador y pídele que te facilite el código de liberación y las instrucciones para liberarlo. Si por el contrario no cumples esta condición, trendrás que esperar a cumplir un año, comprar el código de desbloqueo o liberarlo por cable en una tienda.
Cómo liberar móviles por cable

Si por desgracia tu móvil no se puede liberar por IMEI, la única solución es por cable. En este caso, hay que conectar el móvil al ordenador con unos dispositivos especiales llamados cables o cajas. Por lo general, este material suele ser caro y lo normal es llevar el móvil a una tienda de telefonía especializada. Ya que en el proceso de liberación tiene algunos riesgos y podemos dañar el terminal, asegúrese de que la tienda que le libere su móvil le garantice que el móvil no será dañado, o en otro caso, le entregue un móvil igual o de la misma gama.
Liberar teléfono móvil con Turbo SIM, X-SIM, NO-KEY...

Otro método para liberar un terminal es con una tarjeta Turbo SIM, un dispositivo del mismo tamaño que la tarjeta SIM que se solapa junto a esta para que el móvil esté libre con cualquier operador del mundo. Es decir, tenemos que introducir nuestra tarjeta SIM a la vez que la Turbo SIM (que al ser un dispositivo bastante delgado no hay problema salvo en la zona del chip que tendremos que recortar un poco nuestra tarjeta original.

Este método no modifica ni el hardware ni el software del teléfono, por lo que no perderemos la garantía ni correremos riesgo de estropear el terminal para siempre. Actualmente hay Turbo SIM para liberar movil Nokia y X-SIM para liberar iPhone, por un precio aproximado de 40 a 50 euros.
Cómo usar mi movil con otro operador

Si ya tiene su móvil desbloqueado, ya puede usarlo con cualquier operador del mundo. Para ello, no tiene más que cambiar la tarjeta SIM que normalmente se encuentra debajo de la batería. La tarjeta SIM es un chip que contiene nuestros contactos y nuestra línea telefónica.

En tiendas de telefonía puede adquirir un número nuevo de teléfono (tarjeta SIM) sin necesidad de comprar un terminal nuevo.

Móvil Samsung P960, con cámara de 3 Megapíxeles y receptor DVB-H


Samsung introdujo durante estas últimas semanas su móvil P960, que destaca por traer soporte para DVB-H y un diseño bastante sólido… bonito, con tapa deslizante.

A continuación te mencionamos algunas características del Samsung P960:

* Dimensiones: 102 x 53 x 16.5 mm
* GSM 900/1800/1900 MHz
* HSDPA
* Tapa deslizante
* Pantalla QVGA con hasta 256 mil colores
* Cámara digital de 3MP
* Sintonizador de radio FM
* Sintonizador DVB-H, para TV Móvil
* Salida de TV
* USB 2.0
* Bluetooth 2.0
* Ranura microSD

fuente: JustAMP

ShoZu es una aplicación para tu teléfono móvil


ShoZu es una aplicación para tu teléfono móvil que te permite compartir tus fotos y vídeos con tu amigos de una forma extremadamente rápida y sencilla. Es compatible con las redes sociales más populares de Internet. Te permitirá enviar tus vídeos a Youtube o blip.tv, tus fotos a Flickr o Picasa o bloguear en tu blog con Wordpress, WIndows Live Spaces o Blogger.

Además, Shozu hace una copia de seguridad de tu agenda en todo momento y la salva en Internet, de esta forma, si perdemos nuestro móvil o cambiamos de modelo, siempre podremos recuperar nuestra agenda sin complicaciones. Y todo esto, ¡completamente gratis!

ShoZu es gratis y funciona con móviles que soporten Java, Symbian o Windows Mobile. Para descargarlo, dirígete a la web oficial de Shozu: www.shozu.com

Auriculares Sony Ericsson HPM-77


Este modelo de auriculares de Sony Ericsson, HPM-77, será el que venga incluido dentro del paquete del Sony Ericsson W980 que ya te presentamos en TecnoGadgets.

Aún así, quienes no quieran cambiar su móvil y deseen uno de estos, podrán adquirirlo por separado, ya que es un producto que promete… si bien es simple, tiene buenas características como veremos a continuación:

* Intrauditivos
* Conector de 3.5 mm
* Sonido estéreo
* Conector de puerto rápido
* Cable de cobre libre de oxígeno
* Control de llamada (cortar, atender) desde el conector
* Colores: Negro y plateado

Un lindo modelo para todos aquellos que tengan un Sony Ericsson, que podrá ser adquirido a partir de Junio del corriente año.

Fuente: SlashPhone

Smartphone Samsung G810, con cámara de 5 Megapíxeles, GPS y WiFi


Este modelo de Samsung tiene un parecido a los PDA de Acer, por el acabado en metálico, que sin duda nos atraerá muchísimo a simple vista.

El producto recibe el nombre de Samsung G810 y cuenta entre sus bondades con una cámara de 5 Megapíxeles (convirtiéndose esta resolución, poco a poco, en un estándar) más navegación por GPS, para funciones de Geotagging, inclusive.

Entre las características del producto, podemos mencionar:

* Dimensiones: 104 x 52 x 18 mm
* SO: Symbian 9.2 con UI S60 3.1
* Pantalla TFT QVGA de 2.6” con hasta 262 mil colores
* Cámara de 5 Megapíxeles con zoom óptico de 3X, tecnología de reducción de ruido (por movimiento), reconocimiento de rostros, modo macro y enfoque automático
* GPS
* Memoria Interna de 130MB
* Ranura microSD
* Bluetooth 2.0 +EDR
* USB 2.0 con conector microUSB
* Batería de 1200 mAh

Se rumorea que su precio estimado de venta será de unos 580 euros.

fuente: Xataka

Dos tarjetas SIM en el mismo móvil


Muchas veces tenemos dos tarjetas SIM para aprovechar las tarifas de las distintas operadoras. Por ejemplo, podemos tener una línea para trabajar y otra para uso personal. Para cambiar de una SIM a otra, lo único que habría que hacer es apagar y encender el móvil con un PIN distinto.
Para poder tener dos tarjetas SIM en el mismo teléfono móvil, necesitamos un dispositivo como el que podéis apreciar en la fotografía que nos permite conectar 2 tarjetas SIM al terminal, normalmente denominado Dual SIM. El único problema es que no es compatible con muchos modelos de móviles, ya que ocupa demasiado espacio y normalmente no cabe en el hueco de la batería, por lo que deberíamos recurrir a otras alternativas, como el siguiente modelo de doble SIM.

Este otro tipo de tarjeta doble SIM es mucho más pequeño (del tamaño de una tarjeta SIM normal), pero tiene un pequeño inconveniente. Para que quepan las dos tarjetas SIM en la ranura del terminal, es necesario recortar las dos tarjetas SIM que queremos usar, tal y cómo ilustra la fotografía de la derecha.



Si te decides por este segundo tipo de dual SIM, no te preocupes a la hora de recortar la SIM, ya que sólo tendremos que cortar el plástico que sobra, y mientras que no dañemos la zona donde se encuentran los contactos no habrá ningún peligro de dañar la tarjeta.

Si no te convence este tipo de accesorios para tener dos SIM en el mismo móvil, puedes contemplar la opción de comprar un teléfono móvil dual SIM. Este tipo de móviles tienen dos ranuras de tarjeta SIM, por lo que tendremos perfectamente conectadas dos líneas en el mismo móvil. Por ejemplo, los móviles Anycool D66+ o el Samsung D880 Duo son terminales que soportan perfectamente dos SIMs.

Clic2C, un nuevo concepto en contenidos para móviles


Ya hace unos días les presentamos como noticia esta herramienta.
Hoy, ya teniendo más información sobre el tema, les traemos más sobre esta nueva tecnología.
Han sido necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para que la tecnología Clic2C vea la luz. El resultado es una herramienta que permite enlazar el mundo del papel y la impresión tradicional con los nuevos soportes digitales. Clic2C es una sencilla aplicación que permite, a través de cualquier teléfono homologado con cámara fotográfica, leer una marca de agua digital en cualquier imagen impresa y servir el contenido digital asociado directamente al móvil (texto, vídeo, música, etc.).
La solución abre una ventana de oportunidades para el desarrollo, difusión y personalización de contenidos asociados a la información periodística, campañas publicitarias en medios escritos, programas de fidelización en productos de consumo, direccionamiento a páginas Web o descarga de contenidos multimedia desde soportes diversos, por señalar sólo algunos ejemplos de su aplicación.
Los números que arroja el mercado muestran que la telefonía móvil es uno de los entornos de negocios más favorables para el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras. Se prevé que la implantación de la tecnología 3G llegue este año al 49 por ciento del mercado y al 60 por ciento en 2011. Además, según un estudio de ADS Media, el marketing móvil moverá en 2010, 7.000 millones de euros en todo el mundo. En España, sólo en 2008, la Mobile Marketing Association (MMA) espera una inversión de 900 millones de euros.
La tecnología Clic2C se utiliza de manera muy intuitiva; basta con descargarse la aplicación al teléfono móvil, iniciarla y situar el terminal sobre el material marcado digitalmente, identificable mediante el icono de la cámara interactiva. De manera automática aparece en la pantalla el contenido asociado (ya sean imágenes, sonido o texto).
Clic2C es un desarrollo nacido a partir de tecnología creada por la empresa norteamericana Digimarc Corporation, líder mundial en la creación de sistemas de seguridad e identificación basados en marcas de agua digitales. Digimarc proporciona la base tecnológica sobre la que AquaMobile, empresa española impulsora del proyecto en nuestro país, ha desarrollado el concepto de ‘papel conectado’, a través del que se pueden vincular contenidos analógicos y digitales. Además, la multinacional estadounidense ha querido sumarse también a este proyecto y, en estos momentos, forma parte del accionariado de la empresa española. AquaMobile SL posee un acuerdo de exclusividad para la explotación de su tecnología de marcado digital en los principales mercados de Europa.

Las marcas del negocio
Una marca de agua consiste en datos digitales prácticamente invisibles incrustados en fotografías, vídeo, audio, elementos gráficos y otros materiales. Los dispositivos que pueden “leerlas” acceden a los datos digitales incrustados mediante de un software especial de detección, que se distribuye de manera gratuita. Esto les permite identificar el contenido y facilitar una respuesta, como por ejemplo, hacer una petición a un hosting para que sirva el contenido específico asociado a esa marca de agua única.
No se trata sólo de una tecnología que puede proteger la propiedad intelectual, si bien parte importante de su aplicación actual consiste en garantizar la seguridad documental o proteger los derechos de autor; las marcas de agua cuentan con un ámbito de posibilidades y usos muy variado, como la gestión de derechos digitales, o la elaboración de documentos de identidad seguros.
El director general de aquaMobile SL, Javier González, mira con confianza el futuro del sector y el de aplicaciones como Clic2C, que ayuden a expandir su mercado: “la telefonía móvil goza de una penetración más alta que cualquier otra tecnología, y la utilización de servicios de datos está creciendo a un ritmo notable, lo que nos presenta un panorama estimulante a las empresas españolas que nos movemos en este sector.”

11 de febrero de 2008

Sony Ericsson W980, móvil para música


SE actualizó su línea Walkman con el Sony Ericsson W980, un móvil potenciado para la reproducción de música.
Características:

* Almacenamiento de 8GB.
* Radio FM.
* Soporte para PlayNow.
* Pantalla interior y exterior con tecnología “Walman on top”, la cual permite reproducir la segunda en la primera y así lograr control total sin necesidad de abrirlo.

El Sony Ericsson W980 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2008, con EDGE HSDPA 2100.

Fuente Engadget

Siemens S81


Siemens S81 es uno de los moviles mas finos en ofrecer completas funcionalidades UMTS

Caracteristicas del Siemens S81:
Tamaño
* Dimensiones 109 x 48 x 13 mm
* Peso 99 g

Autonomia
* En espera 320 hs
* En comunicacion 4 hs 50 min
Redes
* Tribanda
Generales
* Pantalla color
* Tipo de pantalla TFT, 256K colores
* Tamaño de pantalla 176 x 220 pixeles
* Mensajes SMS
* Mensajeria MMS
* E-mail
* Aplicaciones java
* Tonos polifonicos movil
* Vibrador
* Tonos MP3
* Reproductor Mp3
* Camara integrada
* Tipo de camara 1.3 MP, 1280 x 1024 pixeles con video
* Wap
* GPRS
* Bluetooth
* Fondos de pantallas
* Manos libres
* Diccionario T9
* Juegos java Movil
* Conexion PC
* Marcacion por voz
* Memoria 30 MB
* Memoria Ampliable microSD TransFlash
* Bateria Standard Li-Ion 920 mAh

Nokia Presenta: Nokia Maps 2.0. Beta


DESCARGAR Nokia Maps 2.0. Beta

Nokia tiene su evento especial para anunciar novedades dentro de sus servicios y de su gama de terminales. Además de OVI y el nuevo Nokia N96, se espera que la compañía finlandesa presente novedades en sus mapas.Nokia Maps 2.0. Beta llegará de forma oficial con una serie de mejoras, entre ellas:

* Mapas híbridos: como Google Maps, ahora Nokia mostrará la vista de satélite e híbrida de grandes ciudades.
* Modo Peatón: como era de esperar y más pensando en que estamos hablando de un navegador en un teléfono móvil, Nokia no ha querido dejar pasar la oportunidad de potenciar sobremanera la funcionalidad de sus mapas de cara al peatón, que será el que use más su sistema de GPS integrado en los teléfonos. El sistema será también de pago.
* Mejor interfaz para el coche: Nokia también tiene claro que el uso de sus mapas en coche o andando debe ser distinto, y por ello van a cambiar la interfaz del programa cuando lo usamos en modo coche para evitar largos menús y poder ir al grano cuando llevamos el móvil como navegador GPS en el coche.
* Nuevo buscador para calles y lugares.
* Información del tráfico en tiempo real.
* Guías multimedia para visitar las ciudades.

Como vemos, la apuesta de Nokia por el navegador GPS en el móvil es clara y potente, y es que como nosotros, cree en el futuro de la integración del GPS en este práctico dispositivo de bolsillo, eso sí, más pensando en los peatones que en el coche.

Fuente xataka

Móvil Nokia 7900 Crystal Prism, para los que se fijan en el diseño…


La gente de Nokia hoy presentó otro modelo más para su Colección Prism (acompañando al existente 7500 Prism), el nuevo 7900 Crystal Prism.

El producto tiene como objetivo, llegar a un público más atraído por el diseño y el glamour, por lo que puede no llegar a gustarles a muchos… dado que es demasiado llamativo.

Entre las características del Nokia 7900 Crystal Prism, podemos mencionar:

* Dimensiones: 112 x 45 x 11.3 mm
* Peso: 101 gramos
* GSM 850/900/1800/1900 MHz
* WCDMA 850/2100 MHz
* EGPRS/GPRS Multislot Clase 32
* Pantalla OLED de 2.0” con hasta 16 millones de colores
* Cámara digital de 2MP con Flash y Zoom Digital 8X
* MicroUSB OTG
* Bluetooth
* Reproductor de audio en MP3, AAC, eACC+, WMA
* Push e-mail con adjuntos
* Memoria Interna de 1GB
* Batería de Ion Litio de 850 mAh
* Autonomía hasta 3 horas en uso, 10 días en espera

El producto estaba pensado para ser lanzado durante el tercer cuatrimestre del 2007, pero finalmente estará en el mercado para este primer cuarto del 2008.

Su precio, sin agregar impuestos, será de unos 375 euros.

Fuente: Nokia

YouTube anuncia mejoras para YouTube Mobile


Las nuevas mejoras de YouTube Mobile permitirán que los usuarios tengan acceso a una enorme lista de vídeos, así que más de 100 millones de móviles en todo el mundo podrán acceder a la versión móvil de este sitio, divertirse, y personalizar de la mejor manera su experiencia.

Para esto es necesario que el móvil en cuestión sea 3G y tenga soporte para vídeo streaming. Así, a partir de ahora los afortunados usuarios accederán a funciones que están regularmente en el sitio YouTube, sus propias cuentas, favoritos, vídeos, canales y la posibilidad de cargar directamente desde los terminales cualquier vídeo para compartirlo, o incluso comentarlos.

YouTube ofrece ahora una versión YouTube Mobile gratis vía una aplicación Java pero sólo para ciertos móviles (Sony Ericsson K800, W800, Nokia E65, N95, N73 6120 Clásico y 6110 Navigator). Es una aplicación beta que está de momento, sólo disponible en inglés… pero esperamos de ella lo mejor.

Fuente: Slashphone

Sony Cybershot C702 y Sony Cybershot C902


Sony Ericsson sigue presentando cosas maravilloas en la WCM, ahora le toca el turno a Cybershot, esos teléfonos de la firma que tienen su cámara de fotos, estos son los Sony Ericsson Cybershot C702 y Sony Ericsson Cybershot C902.

Sony Ericsson C702, tiene una cámara de 3.2 megapíxeles solamente, este teléfono es resistente a la suciedad y las salpicaduras de agua.

Sony Ericsson C702 también tambien tiene algo que lo destaca mucho un GPS, que no solo nos vale para usar el teléfono como navegador.

Ahora el Sony Ericsson C902, tiene una gran camara de 5 megapíxeles con sistema de detección de rostros y autofocus. También incorpora muchas funciones fotográficas y las teclas de la cámara son

Por último con el Sony Cybershot C902 , podremos editar las fotos y hacer presentaciones con música para compartir las fotos.
Fuente: Sony

LG presenta LG KF700


LG KF700, presebtado por LG, t tampoco se quieren quedar afuera de la Mobile World Congress 2008 y muy similar al iPhone de Apple.

Entre las caracteristicas del LG KF700 destacamos:

* Pantalla táctil de 3 pulgadas.
* Teclado deslizante.
* Resolución de 240 x 480 píxeles (WQVGA).
* Tiene sensores hápticos y reconocimiento de gestos.
* dial giratorio que descansa en la parte superior trasera del LG KF700. Esta ruedecita, mediante giros y pulsaciones, nos permite navegar por los menús del móvil y ejecutar diversas acciones sin mirar a la pantalla, ni sacar el móvil del bolsillo, bolso, mochila o escondite preferido.
* LG KF700 tendria cámara de 3 megapíxeles, ranura microSD, Bluetooth y un puerto USB.
* En cuanto a la conectividad del LG KF700 es 3G y HSDPA.

Espía a las celebridades con este telescopio para teléfonos Motorola


Si eres de esas personas que les gusta el mundo de la farándula y en todo lado vives siguiendo a tu artista, o actor o actriz favorita, lo mejor es que si dispones de un teléfono móvil Motorola RAZR V3 y KRZR K1, te vayas comprando este estupendo accesorio.

Este es un telescopio que ha sido creado por Brando y nos permite tener un acercamiento de nuestra cámara de 6 aumentos.

El precio de cada telescopio de estos es de apenas 13 euros y bueno no es que sirva de mucho, pero por lo menos tendrás imágenes de las celebridades, algo mas nítidas.

10 de febrero de 2008

Concepto de Coco Chanel


Este concept es diseñado por Fred de Garilhe para la casa de moda.

El móvil trabaja con un sistema de fibra óptica que enseña las imágenes entre dos partes de vidrio. Hay 12 micro fibras luminosas que arrojan los componentes de la imagen a un vidrio con una muy buena luminosidad y que le da un brillo incomparable al terminal cada vez que se lo abre tocando uno de los laterales.
Y sí el móvil está cerrado, pues lo cierto es que no parece a un teléfono, apenas un cuadrado de metal que según el diseño puede ser plateado, blanco, negro u oro.

Fuente:Móvil concepto de Coco Chanel

Alcatel OT-V770A


Alcatel presenta el OT-V770A este de liviano peso, estilizado diseño y ligero espesor.

Entre las caracteristicas del Alcatel OT-V770A tenemos, cámara de 1.3 mega píxeles con modo ráfaga y función webcam, soporte para imágenes BMP, JPEG y GIF, reproducción de videos H263/MPEG4 y ficheros musicales, personalización de fotos y animaciones y hasta 64 tonos polifónicos.

Tiene una pantalla TFT con una resolución de 262.000 colores. Cuenta con tecnología tribanda y la memoria interna es de 10MB que puede ser ampliada con tarjetas hasta los 2GB.

Su conectividad también es bastante interesante: soporta Bluetooth A2DP 2.0, y ofrece una autonomía de conversación de más de 7 horas y de 20 horas para música y video. Con este producto, Alcatel se acerca a los amantes de la tecnología slim.

mOrange


Amplia las funciones inalámbricas de tu terminal con mOrage. Un programa que engloba en un mismo entorno un cliente de correo, un cliente RSS, un gestor de archivos compartidos, un gestor de contactos, un cliente de mensajería instantánea y un visor de cámaras IP.Su cliente de correo te permitirá configurar una o varias cuentas (IMAP/POP3, Exchange o Lotus Mail), gestionar archivos adjuntos y enviar y recibir e-mails.
A través de su cliente RSS, podrás acceder a tus canales de noticias favoritos y descargar todas las novedades que te interesen.
Su gestor de archivos requiere un modulo para Windows. Con este módulo y mOrange, podrás acceder desde tu teléfono móvil a los archivos compartidos por el ordenador.
Con el cliente de mensajería instantánea estarás siempre online. Es decir, podrás intercambiar, en tiempo real, mensajes de texto con todos tus contactos registrados.
El visor de cámaras IP es una interesante herramienta con las funciones necesarias para que puedas conectar tu teléfono a diferentes cámaras de acceso público. Cámaras de control de tráfico, en zonas turísticas, etc.

Como puedes ver, mOrange te ofrece un importante número de funcionalidades. Obviamente, para disfrutar de todas y cada una de estas funciones, es necesario tener operativa una conexión a Internet, ya sea GPRS o 3G.

web oficial
DESCARGAR
Gratis
Ingles

Series compatibles:

* Symbian 7 Series 60 2.0 * Symbian 7 Series 60 2.1
* Symbian 8 Series 60 2.6 * Symbian 8 Series 60 2.8
* Symbian 9.1 Series 60 3rd Ed. * Symbian 7 Series 80
* Symbian 9 UIQ 3.0 * Symbian 6 Series 9200

Móviles compatibles:* Nokia 3230 * Nokia 3250 * Nokia 5500 * Nokia 6630 * Nokia 6680
* Nokia 7610 * Nokia 9210 Communicator * Nokia 9210c Communicator
* Nokia 9210i Communicator * Nokia 9290 Communicator * Nokia 9300 * Nokia 9300i
* Nokia 9500 * Nokia E60 * Nokia E61 * Nokia E62 * Nokia N70 * Nokia N72
* Nokia N73 * Sony Ericsson M600i * Sony Ericsson P990i

Motorola les regala un móvil E8 a los nomidados al Oscar


Motorola ha decidido darle una vuelta más al diseño de los teléfonos móviles, no se sabe mucho del Motorola ROKR E8, pero podemos hablar de su teclado.

No son botones normales como estamos sino que tenemos una pantalla plana con bultos tipo braile. Lo mejor es que las teclas se iluminan bajo esa pantalla para mostrarnos las etiquetas de los típicos botones. Ahora bien, cuando está en reproducción de música se muestran iluminadas con accesos rápidos a las opciones de la música.

Toda una novedad espectacular que estamos deseando ver que tal funciona. Además de los botones, nombramos algunos datos del equipo




Caracteristicas del Motorola ROKR E8:

* Sistema operativo basado en Linux-Java
* Pantalla QVGA
* Memoria interna de 2 GB
* Ranura para tarjetas microSD
* Cámara de 2 mpx
* Sonido estéreo por bluetooth
* Jack de 3,5mm para auriculares
* Conexión con el ordenador por microUSB

Fuente: Gizmovil

BTL M2406, clon del iPod con cámara


BTL International presentó un nuevo híbrido, el BTL M2406, que fusiona un reproductor de audio y video (tipo iPod) con una cámara digital en su parte trasera.

Características:

* Soporte para archivos AVI, MP3, WMA, WMV y WAV.
* Pantalla TFT de 2.4 pulgadas (resolución 220×176 y 262 mil colores).
* Altavoz incorporado.
* Cámara digital de 2 megapíxeles.
* Memoria flash interna de 128MB hasta 4GB.
* Ranura para tarjeta miniSD.

Fuente: PMPToday

Nokia N95 de color rojo


Nokia N95, ahora en su nuevo color rojo y con las mismas caracteristicas de siempre.
Parece ser que es para el Día de San Valentín y que su precio ha subido un poco… y ahora el móvil rojo cuesta 699 dólares, carisimo 100 dolares mas de lo normal por un siemple color rojo?, no me parece.

Este Nokia N95 de color rojo esta disponible en USA.

Recordemos los otros colores del Nokia N95 aparte del rojo:

Nokia N95 8GB en color cobre
Nokia N95 rosa o pink para chicas

Fuente: Phone Arena

Modu, el teléfono modular


Hacía días que Modu se venía anunciando, aunque sin especificar en que consistiría exactamente. Finalmente, se ha revelado, imagino que para tenerlo todo listo para el Mobile World Congress. La idea de este teléfono modular es simple.

Consiste en un pequeño módulo, donde están las capacidades de comunicación, que puede insertarse dentro de otros, de modo que podríamos disponer de muchos teléfonos móviles en un solo. Imagina: vas al trabajo con uno que permita leer el correo, pero por la noche sales con uno pequeñito, ya que solo quieres recibir alguna llamada o ver SMS. El fin de semana sales a pasear y te llevas el que permite la reproducción de música.

Todo eso con el mismo dispositivo, simplemente cambiando la “carcasa”. Además, no solo sería posible usarlo como teléfono móvil, sino también conectarlo en un GPS, un reproductor de música o la radio del coche. ¿Increíble? La verdad es que resulta un tanto desconcertante.

Está previsto que se ponga a la venta por 200 dólares, incluyendo el módulo base y un par de carcasas. Adquirir más de estas costaría entre 20 y 60 dólares, lo que las convierte casi en una compra impulsiva.

De todos modos yo tengo que verlo para creerlo. A ver si en el Mobile World Congress podemos echarle un vistazo o todavía tenemos que esperar un poco más.
Fuente: Gizmodo

BlackBerry Curve 8310


Vodafone UK y RIM han presentado ayer el BlackBerry Curve 8310, que estará disponible a partir del 3 de Septiembre, y del cual gozará exclusividad hasta el 31 de Octubre del mismo año.

El BlackBerry Curve 8310 viene con GPS, entre muchas otras características:

* Dimensiones: 107 x 60 x 15.5 mm
* Peso: 111 gramos
* GSM/GPRS 850/900/1800/1900
* Soporte EDGE
* Bluetooth 2.0 (A2DP/AVCRP)
* Altavoz integrado
* Micrófono integrado
* Teclado QWERTY
* Batería de 1100 mAh
* Autonomía de 17 días (Stand By); 4 horas (Talk Time)
* Memoria Interna de 64MB
* Ranura microSD

Los precios estarán sujetos al contrato, y todos los planes tienen un mínimo de permanencia de 12 meses.

Fuente: Mobile88

Navizon 2.0 para iPhone


Navizon 2.0 ofrece al iPhone, la posibilidad de mandar al servidor nuestra posición cada cierto tiempo y tener una lista de contactos de la que podemos conocer su localización mediante GPS.

Con Navizon 2.0 además, permite definir alertas, de modo que recibiremos un correo cuando un contacto o nosotros mismo entremos o salgamos de una zona predefinida.

Video del funcionamiento del navizon 2.0

Smartphone Gigabyte G-Smart MS800, con GPS y pantalla táctil


Otro más que se prepara al lanzamiento de modelos para el evento celebrado en Barcelona, es Gigabyte con su nuevo smartphone en la línea G-Smart, bajo el nombre MS800.

El producto cuenta con un diseño bastante sencillo, como habrán notado en la imagen, aunque esconde un buen conjunto de características que detallamos a continuación:

* Dimensiones: 116 x 59 x 14.95 mm
* Peso: 130 gramos
* Procesador Marvel PXA270 a 520 MHz
* GSM 850/900/1800/1900 MHz
* UMTS 2100
* GPRS/EDGE/HSDPA a 7.2 Mbps
* Pantalla Táctil QVGA de 2.8”
* Cámara digital de 2MP
* Módulo GPS SiRF Star
* Sintonizador de radio FM con soporte para RDS
* Bluetooth 2.0 + EDR
* WiFi 802.11 b/g
* Ranura microSD
* Batería de 1300 mAh
* Autonomía de hasta 3.5 horas en uso, y 150 horas en espera

Se asume que el modelo vendrá con Windows Mobile, y por sus características mencionadas, será una interesante opción a la hora de buscar un nuevo Smartphone.

Fuente: Unwired View

Nokia advierte sobre celulares N95 falsificados


El de la derecha es el original

Esta vez no se trata de una empresa Asiática que saco un celular muy parecido a un Nokia pero con su propia marca; esta vez se trata de un Nokia N95 casi idéntico al original, que viene con la marca impresa de Nokia.Nokia Filipinas empezó a reportar clientes que le llevaron estos aparatos que los compraron como originales y claro, recurrieron a la empresa para reclamar defectos como.
que el flash es de adorno y no funciona Esto fue reportado en www.symbian-freak.com, cuando vean todas las fotos, podrán apreciar que es una copia muy bien falsificada, para un usuario poco conocedor de la tecnología puede fácilmente caer en la farsa y comprar uno, en especial si el precio es de solo $us.350, cuando un equipo original puede costar mas de $us. 900. Si colocamos los teléfonos lado a lado, a simple vista es muy difícil de saber cual es el original. Una vez que empezamos a usarlo, nos damos cuenta por ejemplo que la cámara es de solo 0.3mpx, (comparado con los 5mpx del original) y que no viene con GPS.Con la proliferación de ofertas de celulares mediante portales como Mercadolibre o Deremate, con precios muy atractivos, les recomiendo que tengan mucho cuidado al adquirir un N95.
Fuente: series60

Móvil Samsung Soul, con pantalla Mágic Touch y cámara de 5MP


Otro móvil más que se suma a la movida de las pantallas mágicas, en este caso proveniente de Samsung con su modelo Soul.

El producto cuenta con un diseño que es hermoso, elegante… y viene con un diseño de tapa deslizante, lo que será de agrado para la mayoría.

Entre las características del Samsung Soul, se destacan:

* Dimensiones: 105.9 x 49.5 x 12.9 mm
* Cuatribanda / HSDPA 7.2 MBps
* Pantalla QVGA TFT LCD de 2.2” con hasta 16 millones de colores
* Cámara digital de 5MP con enfoque automático, estabilización de imagen y detección de rostro
* Pantalla Magical Touch, que cambia a razón de las funciones que ejecutemos
* Reproductor de audio MP3, WMA, e-AAC+, WAV, MMF
* Bluetooth 2.0
* USB 2.0
* Ranura microSD

Sin duda, una excelente apuesta por parte de Samsung.

fuente: Gizmodo

Móvil Sagem my721X So Ice, con cámara de 3.2 Megapíxeles


Desde Sagem presentan uno de los modelos de móviles para su línea my700, bajo el nombre de my721X So Ice, que agrada a la vista de cualquier potencial cliente.

El producto cuenta con un acabado en aluminio pulido, a fines de dar un toque más impactante para los dueños de estos modelos.

Entre las características del Sagem my721X, podemos mencionar:

* Dimensiones: 52 x 106 x 12.6 mm
* Peso: 90 gramos
* GSM 900/1800/1900 MHz
* GPRS
* Pantalla TFT de 2” con hasta 262 mil colores
* Cámara digital de 3.2 Megapíxeles con zoom digital de 6X
* Radio FM
* Bluetooth
* USB
* Ranura microSD
* Autonomía de hasta 3 horas en uso, 200 horas en espera

El producto sin duda carece de soporte para redes de tercera generación, lo que lo frena un tanto en relación a sus competidores en el mercado. Aún así, con un bonito diseño, sumados a esa cámara digital de 3.2 Megapíxeles, puede llegar a encontrar muchos dueños.

El Sagem my721X saldrá a la venta en Abril, pero aún no se sabe el precio de lanzamiento.
fuente:Xataka

9 de febrero de 2008

Nuevo teléfono móvil ZTE C88 llega a los Estados Unidos


Un nuevo teléfono móvil ha llegado al mercado de los Estados Unidos y al de China, se trata del ZTE C88, un móvil que se encuentra incursionando en el mercado norteamericano.

El ZTE C88 no es un teléfono del otro mundo, y yo lo recomendaría para aquellas personas que simplemente quieren un teléfono para hacer y recibir llamadas y para tomar una que otra foto.

El móvil ZTE C88 cuenta con una pantalla interna TFT de 2 pulgadas y una externa de 1 pulgada. Además como ya te había dicho, tiene una cámara digital de 1.3 megapixeles que no solo te permite tomar fotos sino también grabar vídeo.

Lo que se me hace extraño del ZTE C88 es el hecho de que ha sido equipado con Bluetooth 1.1 en vez de utilizar una versión mejorada.

La memoria interna es de 60 MB pero perfectamente la podemos ampliar con una tarjeta de memoria microSD.

El precio del ZTE C88 actualmente es de 94 euros y lo pueden adquirir aquellos que sean usuarios de la operadora MetroPCS.
fuente: tecmoviles.com

Noticias del mes (revisa por meses)